Desmontar cambio bicicleta puño

Sustituir la palanca de empuñadura por un gatillo
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Palancas de cambio Shimano twist grip
Uno de los problemas de utilizar cables metálicos para controlar las transmisiones de las bicicletas es que la intemperie hace todo lo posible por estropearlos, ya que el agua provoca óxido y la suciedad lo engoma todo. Si se cuidan bien, los cables de cambio pueden durar años, pero si los dejas a la intemperie, podrías tener que sustituirlos a menudo, lo que no es barato. Si la corrosión se ha apoderado de uno de tus cables, te explicamos cómo sustituirlo.
Montar un cable de cambio nuevo debería ser bastante sencillo, pero las bicicletas modernas con cableado interno y recorridos enrevesados a través de los componentes y el cuadro pueden hacer que lo que solía ser un trabajo de cinco minutos lleve un poco más de tiempo. Por ejemplo, los cuadros con cableado interno pueden requerir el desmontaje de las bielas y el eje de pedalier, como es el caso de la bicicleta del ejemplo siguiente.
Sé metódico y no tengas miedo de tomar el camino más largo. Parte de la lógica difusa utilizada por los fabricantes de componentes significa que algunos de los pasos sencillos, como pasar el nuevo cable interior a través del mecanismo de cambio, es un dolor a menos que quite el cambio de las barras. Así que, respira hondo y vamos a montar este nuevo cable del cambio trasero.
Cómo instalar palancas de cambio de gatillo
Las palancas de cambio permiten controlar las marchas de una bicicleta multivelocidad. Situadas normalmente en el manillar, las palancas de cambio se conectan a los desviadores de la bicicleta mediante un cable. La palanca derecha suele controlar el cambio trasero, mientras que la izquierda controla el desviador delantero, según REI.
Existen varios tipos de palancas de cambio, pero todas funcionan según el mismo principio. Aunque razonablemente duraderas, las palancas de cambio acaban desgastándose. Si te sientes cómodo con las herramientas manuales básicas y los conceptos mecánicos, sustituir las palancas de cambio de una bicicleta no es en absoluto tan difícil.
Retira la empuñadura que está en el mismo lado del manillar que la palanca de cambio que vas a sustituir. Con un cuchillo para mantequilla, separe la empuñadura del manillar y vierta agua bajo la empuñadura. Gire periódicamente la empuñadura hasta que pueda retirarla del manillar.
Cambie la cadena a la marcha delantera o trasera más pequeña para que haya una tensión mínima en el cable de la palanca de cambios que va a sustituir. Desatornille el cable del desviador delantero o trasero utilizando la llave hexagonal adecuada; si está instalado, retire también el pequeño engarce del extremo del cable. Dependiendo del tipo de cambio que tenga, es posible que tenga que desenroscar una pequeña carcasa en el cuerpo del cambio y/o empujar las palancas de cambio a la posición adecuada para poder acceder al otro extremo del cable que está dentro del cambio.
Cómo instalar la palanca de cambios shimano
A menos que montes en una bicicleta fixie o no tengas necesidad de salir de la 2ª marcha, lo más probable es que necesites tus palancas de cambio en algún momento. Dado que las palancas de cambio se utilizan con tanta frecuencia y tienen tantos componentes conectados directamente a ellas, hay momentos en los que tienden a estropearse. Uno de los mayores problemas que te encontrarás durante un paseo es un cambio atascado que no sólo podría dejarte en la marcha equivocada, sino que podría impedir tu bicicleta por completo. Sigue estos consejos para arreglar un cambio atascado y seguir pedaleando.
Muchas veces, la suciedad y los residuos de la carretera se incrustan en la palanca de cambios y le impiden cambiar de marcha como debería. Existen dos métodos dependiendo del tipo de palanca de cambios de tu bicicleta - algunos te permiten desmontar un panel y acceder fácilmente al interior, pero otros (la mayoría) requieren que cortes el cable adyacente. Los cables de bicicleta son relativamente baratos y cortarlos puede ser una opción más rentable que abrir y dañar todo el mecanismo de cambio. Una vez que hayas cortado el cable del cambio atascado, puedes arrastrar toda la pieza hacia fuera para poder abrir la tapa y acceder al interior.