Cuantos kilos de aire lleva una bicicleta

Tabla de presión de los neumáticos de bicicleta
Dependiendo de tu nivel de experiencia, puede que seas capaz de calibrar la presión de los neumáticos de tu bicicleta con un rápido pellizco del neumático. O puede que te sorprenda un poco saber que la presión de los neumáticos de bicicleta debe comprobarse con mucha más regularidad que la de los de tu coche. Esta guía está dirigida a este último grupo de ciclistas, los principiantes. Pero esperamos que los ciclistas de todos los niveles puedan aprender un poco más sobre el preciado aire a presión que nos mantiene a todos rodando.
Las ruedas neumáticas de cualquier vehículo se sostienen con aire a presión en una cámara hermética. A mayor PSI (libras por pulgada cuadrada), más duro es el neumático. A menor PSI, más blanda. La presión de los neumáticos tiene un gran impacto en el rendimiento de una bicicleta. Comprobar la presión de los neumáticos es la tarea de mantenimiento más sencilla e importante que se puede realizar.
¿Por dónde empezar si eres nuevo en el ciclismo y acabas de adquirir una bicicleta de carretera, montaña, grava o ciclocross? Convenientemente, cada neumático de bicicleta tiene PSI recomendado estampado en el caucho en el flanco. (Consejo profesional: si vas a montar un neumático, alinea ese valor de presión junto a la válvula para tener una referencia fácil).
¿Cuánto aire debe contener un neumático de bicicleta?
Dale caña.
Una presión adecuada en los neumáticos permite a tu moto rodar con rapidez, rodar con suavidad y evitar los pinchazos. Los neumáticos estrechos necesitan más presión que los anchos: Los neumáticos de carretera suelen necesitar entre 80 y 130 psi (libras por pulgada cuadrada); los de bicicleta de montaña, entre 25 y 35 psi; y los híbridos, entre 40 y 70 psi.
¿Cuánto aire debe tener un neumático de bicicleta de 26 pulgadas?
Si estás inflando neumáticos de 26 pulgadas (comunes en bicicletas de confort y todoterreno), puede que encuentres que el rango de presión es más amplio, digamos "35 a 60 psi". Esto se debe a que estos neumáticos pueden utilizarse tanto en carretera como fuera de ella. Para la primera, 60 psi es lo más adecuado porque ruedan de forma óptima sobre el pavimento.
¿Cuánto aire debe tener un neumático de bicicleta de 20 pulgadas?
Los neumáticos de bicicleta de 20 pulgadas suelen utilizar un PSI entre 30 y 50.
Presión de los neumáticos de bicicleta (bar)
Veo a otros ciclistas comprobar diligentemente la presión de los neumáticos de sus bicicletas de montaña y marcar la presión perfecta para ellos antes de casi cada salida a la que voy. No quería ser el único que se quedara fuera, y quiero el mejor rendimiento, así que investigué cuál es la mejor presión de neumáticos para una bicicleta de montaña. Esto es lo que he descubierto...
Para neumáticos de MTB con cámara, una buena presión es de 30 psi en el neumático delantero y 33 psi en el trasero. Para neumáticos sin cámara, 22 psi en el neumático delantero y 24 psi en el trasero. Pero hay muchos factores que influyen en la presión óptima de los neumáticos y debes divertirte y experimentar para encontrar la mejor presión para ti.
Lo que realmente se desprende de la encuesta es la variedad de factores que intervienen en el establecimiento de la presión en los neumáticos de bicicleta MTB. He tratado de abordar cada uno de estos en el resto de este artículo, además de que he incluido un experimento para encontrar la mejor presión de los neumáticos MTB para usted.
Si la presión de los neumáticos de tu bicicleta de montaña es demasiado baja, pueden producirse innumerables daños en la llanta y los neumáticos. Uno de estos problemas que pueden ocurrir son los cortes por pellizco, también conocidos como "mordedura de serpiente". Estos cortes se producen al golpear una superficie angulosa, como una roca o un bache. Golpear un borde afilado hace que un neumático con baja presión pellizque la cámara entre el borde y la llanta de la bicicleta.
Presión de aire de los neumáticos
Me pregunto si los neumáticos de bicicleta tienen un límite de peso. Tengo que admitir que soy un tipo grande de 1,90 m y 113,5 kg, y siempre he tenido problemas con los pinchazos de los neumáticos de mi bicicleta de carretera. Nunca he podido poner suficiente aire en el neumático para mantener la llanta fuera de la carretera en los baches, etc. Ahora monto en una bicicleta de montaña y no he tenido los mismos problemas. Aunque, por supuesto, son mucho más gruesos.
Veo que ha añadido el tamaño del neumático - esos son los neumáticos de bicicleta de más edad, no inflar tan alto como los neumáticos de bicicleta de carretera, me gustaría tratar de bombear a 65 libras, y si usted todavía está recibiendo pinchazos, subir 5 libras a la vez hasta que se detenga.
Lo más importante es que compruebes la presión de los neumáticos cada vez que montes en bicicleta, ya que pueden perder hasta 5 lbs por semana por el simple hecho de estar parados. Estos son neumáticos de alta presión, por lo que pierden aire mucho más rápido que los neumáticos de coche de baja presión.
Yo soy un poco más pequeño que tú (unos 5 kilos menos, dependiendo de lo que haya comido esa semana) y he montado neumáticos 700x25/llantas de 32 radios sin problemas. Concedido, mantengo la presión de mis neumáticos alta, y paso por encima de los bordillos como si llevara un bebé dentro de un jarrón ming de valor incalculable, pero aún así.
Calcular la presión de los neumáticos bicicleta de carretera
Para muchos principiantes en el ciclismo, calcular la presión adecuada de los neumáticos es algo que a menudo se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.
Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.
Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.
Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en giros rápidos y la eficiencia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.