Cuanto vale una cadena de bicicleta

Cuanto vale una cadena de bicicleta

Tienda de bicicletas cerca de mí

Compartir vía:Coste de sustitución de la cadena y el cassette de la bicicleta. ¿Por qué hay que cambiar la cadena de la bicicleta? ¿Debo sustituir la cadena y el cassette a la vez? Las cadenas y los cassettes de las bicicletas pueden durar muchos años, pero a la larga hay que sustituirlos. Cuando llega el momento, hay algunas cosas que debe saber sobre el coste que supone. Esto es lo que debe saber sobre los costes de sustitución de la cadena y el cassette de la bicicleta:-El coste medio de la sustitución de la cadena de la bicicleta es de unos 30 $.-El coste medio de la sustitución del cassette es de unos 50 $.-El desgaste de la cadena y el cassette de la bicicleta se produce cuando las superficies que entran en contacto con la rueda se vuelven ásperas o se desportillan. La fricción entre la rueda y estas superficies desgasta los materiales con el tiempo, lo que se traduce en una pérdida de resistencia y durabilidad. Sigue leyendo para hacerte una idea general.Índice

Compartir vía: Related PostDeja un comentario Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Type here..Name*Email*Website Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Cuánto cuesta una cadena de bicicleta de montaña?

Las cadenas de bicicleta son una parte esencial de su bicicleta que necesita atención y cuidados regulares. Es una pieza delicada con el potencial de dañar el resto de piezas de la bicicleta si no se le presta la atención adecuada. Si está interesado en conocer las cadenas de su bicicleta, está en el lugar adecuado.

Una cadena de bicicleta puede costarte entre 10 y 100 dólares en función de la calidad. Cuanto más engranaje tenga tu bicicleta, más tendrás que gastar en cadenas de calidad. Además, las cadenas ligeras son más caras que las pesadas.

  Tabla de altura para bicicleta

Sin embargo, incluso un trabajo de 15 minutos para los profesionales puede convertirse en una molestia de una hora para los inexpertos. Una tienda de bicicletas de calidad decente probablemente te cobrará entre 20 y 50 $ por sustituir la cadena de la bicicleta (incluido el precio de la cadena) y alrededor de 10-20 $ por las reparaciones.

Una cosa vale la pena mencionar aquí. Si tu cadena se desgasta lo suficiente, puede dañar otras partes de la bicicleta como el casete, el piñón o los platos. Será económicamente inteligente reemplazar tu cadena antes de que se afloje demasiado.

Si hay óxido visible en su cadena, ya es hora de considerar un reemplazo. El óxido corroe la cadena, haciéndola más frágil. Si no se modifica, también puede afectar al desviador o a otras piezas metálicas de la bicicleta. El óxido también reduce la limpieza y el atractivo visual de su bicicleta.

Coste del neumático

Incluso con un mantenimiento y una lubricación regulares, la mayoría de las cadenas de bicicleta deben sustituirse cada 1.500 km aproximadamente; sin embargo, las bicicletas de montaña necesitan sustituir la cadena más a menudo debido al barro, la suciedad y otros residuos que aceleran el desgaste. En este punto una cadena se ha estirado y desgastado hasta un punto en el que causa graves daños a los platos, cassette o rueda libre y poleas del desviador trasero. Todo este desgaste adicional puede ocasionarle cientos de dólares en reparaciones necesarias. La buena noticia es que hay una medida sencilla que puede tomar para evitar que esto suceda.

  Liquido para suspension de bicicleta

Desgaste y estiramiento de la cadenaA medida que acumula kilómetros en los componentes de transmisión de su bicicleta (cadena, biela, casete, desviadores) su cadena comienza a estirarse y debilitarse. Al montar en bicicleta, no sólo se estira la cadena longitudinalmente, sino que también se flexionan y desgastan las placas laterales de la cadena. Esto debilita la capacidad de la cadena para cambiar tan bruscamente como antes y aumenta el desgaste del casete, los platos y las poleas del desviador. Tenemos que recordar que la transmisión de una bicicleta está hecha de metal y este metal se rompe y se desgasta con el aumento de kilometraje. Una cadena desgastada aumenta el desgaste de las demás piezas de la transmisión. Todas las piezas de la transmisión están pensadas para engranarse suavemente, una vez que se produce un desgaste excesivo se hace mucho más difícil o imposible que se produzca esta sinergia. Sustituyendo la cadena con más frecuencia maximiza la vida de la transmisión de su bicicleta, ahorrando mucho dinero con el tiempo. ¿Comprende por qué es bueno cambiar la cadena de la bicicleta con más frecuencia?

Sustitución de la cadena de la bicicleta cerca de mí

Saber cómo comprobar el desgaste de la cadena de su bicicleta puede evitar que se quede tirado en la carretera con una cadena rota, mantener su transmisión funcionando eficientemente y, a largo plazo, ahorrarle dinero.

El desgaste de la cadena se conoce comúnmente como "estiramiento de la cadena", porque el paso de la cadena crece en longitud a medida que se desgasta. Este es el tipo más importante de desgaste de la cadena, y el crecimiento se debe al desgaste de los casquillos con los pasadores de la cadena. Con el tiempo, el diámetro interior de estos casquillos aumenta y los pasadores se estrían.

  Cambiar celdas bateria bicicleta

Los rodillos desgastados aumentan el juego lateral de la cadena. Como resultado, el cambio es más irregular porque las rampas de cambio del casete o del plato tienen que trabajar más para descarrilar la cadena en el piñón deseado.

La velocidad a la que se desgasta una cadena depende de muchos factores. Entre ellos se incluyen la disciplina de conducción y el terreno, el modelo de cadena, las marchas que se utilizan y la forma de cambiar de marcha. Sin duda, el factor más importante es el mantenimiento de la cadena.

Esto también repercute en el resto de la bicicleta. Una cadena desgastada puede desgastar el casete y, en última instancia, los platos del plato. Los casetes y los platos suelen ser más caros que las cadenas, por lo que los costes pueden aumentar rápidamente si no se sustituye a tiempo una cadena desgastada.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad