Cuanto cuestan los frenos de disco para bicicleta

Cuanto cuestan los frenos de disco para bicicleta

Coste de las pastillas de freno

A estas alturas, los frenos de disco han sustituido prácticamente a los frenos de llanta en todas las categorías del ciclismo. A principios de la década de 2000, se convirtieron en la norma en el ciclismo de montaña. Los últimos que se resistieron fueron los ciclistas de carretera. Desde que la UCI comenzó a permitir los frenos de disco en las carreras profesionales de carretera en 2018, se han vuelto aún más comunes. Cuando se trata de frenos de disco, tienes dos sistemas para elegir. Esta guía describe los pros y los contras de los frenos de disco hidráulicos frente a los mecánicos.

Todos los frenos de bicicleta funcionan presionando las pastillas de freno contra una superficie de la rueda para crear fricción y ralentizar la bicicleta. La principal diferencia entre los frenos de disco y los de llanta es dónde se crea la fricción. En resumen, los frenos de llanta aplican la fuerza de frenado directamente a las caras planas de la llanta. Los frenos de disco aplican la fuerza de frenado a los rotores, que se fijan a los bujes.

Tanto los discos de freno hidráulicos como los mecánicos se atornillan a los bujes de la bicicleta y giran con las ruedas. Las pastillas de freno se montan en las pinzas de freno, que se montan en la horquilla y el sillín o en las vainas, cerca de los ejes. El rotor gira entre las pastillas mientras pedaleas. Las pinzas albergan un mecanismo que empuja las pastillas de freno contra los rotores con un pistón cuando aprietas las manetas de freno. La fricción entre las pastillas y los rotores hace que la moto reduzca la velocidad.

¿Cuánto cuesta un freno de disco?

La sustitución de un disco de freno puede costarle entre 50 y 500 dólares sólo en piezas. Los precios pueden variar dependiendo de su vehículo específico, así como la marca que elija. La mano de obra puede costar otros 150 $. Un trabajo completo de frenos (incluyendo la sustitución de la pinza, el disco y la pastilla) puede costarle hasta 1.000 $.

  Bicicleta inventor y año

¿Merecen la pena los frenos de disco en una bicicleta?

En términos de rendimiento de frenado, los frenos de disco superan a los de llanta en casi todas las categorías. Desde condiciones meteorológicas variables y descensos pronunciados, hasta paradas rápidas en el tráfico y carreras a alta velocidad, los frenos de disco son superiores a los de llanta.

¿Son caros los frenos de disco?

Las pinzas de freno de disco son más caras que las de llanta. También hay que comprar los rotores, que no son necesarios en los frenos de llanta porque la llanta actúa como superficie de frenado. Las pastillas de freno de disco también son ligeramente más caras que las de llanta.

¿Cuánto cuesta reparar los frenos de una bicicleta?

Los frenos de disco han revolucionado el control de la velocidad de las bicicletas y ofrecen un rendimiento más constante en todo tipo de condiciones meteorológicas. Los frenos de disco hidráulicos aparecieron por primera vez en las bicicletas de montaña, ya que las ventajas son evidentes cuando se pedalea en condiciones de humedad y barro. Ahora, los frenos de disco para bicicletas de carretera también son comunes e incluso se utilizan en el pelotón profesional.

Los frenos de disco Shimano se combinan con sus grupos de gama alta. Los frenos Shimano SLX son una actualización popular para los ciclistas de trail, mientras que los frenos de disco Shimano Zee son una actualización asequible para los ciclistas de gravedad. Los frenos de disco Shimano XTR ofrecen las mejores prestaciones para MTB. Los frenos de disco Shimano para bicicletas de carretera son cada vez más populares. Los frenos de disco Hope son una de las mejoras más populares entre los ciclistas de montaña, ya que combinan un magnífico rendimiento con un diseño funcional en una amplia gama de colores. Los frenos de disco SRAM son otra mejora popular tanto para ciclistas de carretera como de montaña.

† Ejemplo representativo de Barclays: Ejemplo representativo de Barclays: Si el precio total de compra es de 1.399,00€ y el plazo seleccionado es de 36 meses 14,9% TAE Representante, Tipo de Interés Anual 14,9% Fijo, pagaría 47,79€ al mes. El importe total a pagar será de 1.720,59 £, con un coste del crédito de 321,59 £. La financiación está sujeta a la solicitud, las circunstancias financieras y el historial de préstamos. Performance Cycling Limited actúa como agente de crédito y no como prestamista, Barclays Partner Finance actúa como prestamista. Barclays Partner Finance es un nombre comercial de Clydesdale Financial Services Limited, miembro del grupo Barclays. Clydesdale Financial Services Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (número de registro de servicios financieros: 311753). Registrada en Inglaterra. Número de registro: 2901725. Domicilio social: 1 Churchill Place, Londres E14 5HP.

  Poner a punto bicicleta vieja

Lista de precios de reparación de bicicletas

Cada vez que montas en bicicleta, tienes que tener unos buenos frenos. Si hay una parte de tu bicicleta que quieres asegurarte de que siempre funciona bien, son los frenos. ¿Pero qué pasa cuando hay que purgarlos? También puede que te preguntes cuánto cuesta purgarlos.

Esta página contiene enlaces de afiliados de productos que uso y me encantan. Si realizas alguna acción (por ejemplo, suscribirte, hacer una compra) después de hacer clic en un enlace, puede que gane algo de dinero del té, que prometo tomarme mientras creo más contenido útil como éste.

Te lo aseguro: ¡mucho! Ahora, no te asustes por lo que acabo de decir. Sangrar un freno no es algo en lo que la gente piense muy a menudo y si nunca lo has hecho antes, este artículo te ayudará a explicar lo que ocurre dentro de la pinza y te dará una idea de cuánto tiempo te llevará.

Bikehand 37pcs Bicicleta Kit de herramientas de reparación con llave dinamométricaEste kit de herramientas Bikehand viene con una gama de herramientas de bicicleta más comunes. Es muy fácil de usar para el servicio regular de bicicletas, tales como la limpieza de la cadena, el cambio de neumáticos, el cambio de pedalier, ajustar los cables de cambio y freno.

  Que es bloqueo remoto bicicleta

Bicicleta con freno de disco

Los frenos de bicicleta han avanzado mucho en los últimos cincuenta años, y los modernos sistemas que pueden instalarse a menudo emulan los que se encuentran en los vehículos de motor. Las últimas versiones de frenos de disco incluyen sistemas hidráulicos de alta gama que el ciclista puede mantener.

Convertir un sistema de frenado de bicicleta existente basado en llantas con un sistema de frenos de disco activo en las ruedas delanteras y traseras costará entre 25,00 y 150,00 dólares. El precio final que pagará dependerá de si elige un sistema mecánico de menor coste o una unidad hidráulica.

Si ya dispone de un sistema de frenos de llanta en su bicicleta, convertirlo en un sistema de frenos de disco merece la pena y puede conseguirse a un coste relativamente bajo. Tendrá que decidir si desea mantener un sistema mecánico de cable o convertirlo en un sistema de frenado hidráulico completo.

Cuando se aprieta la maneta de freno del manillar, las pinzas se cierran y aprietan las dos zapatas de goma situadas a cada lado de la llanta de la rueda, lo que provoca fricción y reduce la velocidad de rotación de la rueda de la bicicleta.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad