Cuanto cuestan los cambios de una bicicleta

Cuanto cuestan los cambios de una bicicleta

Cuánto cuesta arreglar los cambios de una bicicleta

La respuesta es un "sí" con reservas. Hay diferentes maneras de instalar cambios más sencillos en tu bicicleta, pero no siempre se trata de cambiar sólo los cambios. Dependiendo del tipo de componentes que ya tengas, y de la compatibilidad de los mismos, puede que necesites sustituir algunos de otros componentes.

Cambio de platosLos platos son el conjunto de engranajes (normalmente 2 ó 3) situados más cerca de la parte delantera de la bicicleta, unidos a las bielas y los pedales. Los platos de menor diámetro (o, en otras palabras, los que tienen menos dientes) se corresponden con un pedaleo más fácil; los platos más grandes significan un pedaleo más duro.

Las bicicletas de carretera suelen tener 2 platos, con un plato grande de 52 dientes y un plato pequeño de 39 dientes. Esto es lo que a veces llamamos un "doble estándar". La forma más fácil de conseguir marchas más cortas con esta configuración es convertir todo el juego de bielas a un "doble compacto", que tiene un plato grande de 50 dientes y un plato pequeño de 34 dientes. Es probable que tengas que cambiar todo el plato y los platos, en lugar de cambiar sólo los platos individuales, porque la disposición de los tornillos que sujetan los platos a las bielas es diferente para los dos rangos de tamaño de plato.

¿Por qué es tan cara la ropa de ciclismo?

Hay mucho tiempo de ingeniería, materiales de alta calidad, muchas horas de mano de obra cualificada, tolerancias estrictas, la expectativa de un acabado perfecto y detalles preciosos, y volúmenes relativamente bajos.

¿Es caro arreglar las marchas de una bicicleta?

¿Cuánto cuesta arreglar las marchas de una bicicleta? Podría costar tan poco como nada, para un giro rápido de un ajustador de tensión de cable. Puede costar cientos de dólares en piezas y mano de obra. Cualquier tienda de bicicletas puede proporcionarle rápidamente una estimación precisa, muy probablemente de forma gratuita.

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¿Cuánto cuesta reparar un desviador de bicicleta?

¿Cuántos de nosotros, ciclistas de montaña ocasionales y recreativos, pensamos en nuestro desviador trasero... hasta que golpeamos una roca a gran velocidad a los tres kilómetros de un descenso y no podemos cambiar las marchas traseras en todo el recorrido? Y entonces, para colmo de males, se levanta un viento en contra en esa subida de vuelta, trayendo consigo una lluvia fría, oblicua y primaveral.

Si llevas tu BTT a una tienda de bicicletas local, el precio medio para sustituir un cambio trasero será de 110 $. Si lo hace usted mismo, el cambio le costará unos 50 $ (más su tiempo). Este precio dependerá mucho del cambio que necesite. Por lo general, una tienda de bicicletas también se ocupará de otros problemas.

A riesgo de resultar demasiado elemental para nuestros lectores, que ya conocen bien los desviadores de bicicleta de montaña, voy a empezar por lo más básico. Si tienes una bicicleta de montaña con marchas (no un piñón fijo ni una sola velocidad), probablemente te habrás dado cuenta de que tienes dos juegos de marchas en tu bicicleta de montaña: las marchas delanteras (accionadas por algún tipo de palanca de cambio en el manillar izquierdo) y el casete trasero o la pila de marchas en la rueda trasera (accionada por la palanca de cambio en el manillar derecho).

¿Cuánto cuestan los esteroides de engranaje

Incluso con un mantenimiento y lubricación regulares, la mayoría de las cadenas de bicicleta deben sustituirse cada 1.500 millas aproximadamente. Sin embargo, las bicicletas de montaña necesitan sustituir la cadena más a menudo debido al barro, la suciedad y otros residuos que aceleran el desgaste. En este punto una cadena se ha estirado y desgastado hasta un punto en el que causa graves daños a los platos, cassette o rueda libre y poleas del desviador trasero. Todo este desgaste adicional puede ocasionarle cientos de dólares en reparaciones necesarias. La buena noticia es que hay una medida sencilla que puede tomar para evitar que esto suceda.

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Desgaste y estiramiento de la cadenaA medida que acumula kilómetros en los componentes de transmisión de su bicicleta (cadena, biela, casete, desviadores) su cadena comienza a estirarse y debilitarse. Al pedalear, no sólo se estira la cadena longitudinalmente, sino que también se flexionan y desgastan las placas laterales de la cadena. Esto debilita la capacidad de la cadena para cambiar tan bruscamente como antes y aumenta el desgaste del casete, los platos y las poleas del desviador. Tenemos que recordar que la transmisión de una bicicleta está hecha de metal y este metal se rompe y se desgasta con el aumento de kilometraje. Una cadena desgastada aumenta el desgaste de las demás piezas de la transmisión. Todas las piezas de la transmisión están pensadas para engranarse suavemente, una vez que se produce un desgaste excesivo se hace mucho más difícil o imposible que se produzca esta sinergia. Sustituyendo la cadena con más frecuencia maximiza la vida de la transmisión de su bicicleta, ahorrando mucho dinero con el tiempo. ¿Comprende por qué es bueno cambiar la cadena de la bicicleta con más frecuencia?

¿Se pueden añadir marchas a una bicicleta de una sola velocidad?

Con nuestra gama de cadenas de bicicleta fiables de los mejores fabricantes del mundo, no volverá a encontrarse con una cadena rota. No sólo disponemos de cadenas, sino también de pasadores de conexión (un kit de reparación esencial), casetes, platos y bielas, ruedas libres y ejes de pedalier de cartucho sellado para asegurarnos de que nunca le falten las herramientas y piezas adecuadas.

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Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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