Cuanto cuesta una bicicleta profesional

Cuanto cuesta una bicicleta profesional

La bicicleta de carretera más cara

Tanto si tienes una bicicleta de carretera, de montaña o híbrida, todos sabemos que requieren un mantenimiento regular y estacional para circular correctamente. Pero antes de cargar las pilas para un viaje de servicio rápido a tu tienda de bicicletas local, puede que te preguntes "¿cuál es el coste medio de una puesta a punto de una bicicleta?".

Si estás buscando esta información, lo más probable es que veas tu bicicleta como una inversión que merece la pena. No obstante, los elevados costes podrían ser un factor disuasorio y es posible que se pregunte por qué su bicicleta necesita una puesta a punto en primer lugar.

Al igual que los coches o la maquinaria pesada, las bicicletas necesitan un mantenimiento regular para rendir al máximo. Las puestas a punto no sólo garantizan que tu moto rinda al máximo, sino que también detectan posibles problemas de seguridad o reparaciones y alargan la vida de tu moto en general.

Con cualquier mecanismo compuesto de metal y piezas móviles, la lubricación y el ajuste adecuados evitan cualquier desgaste innecesario y garantizan un funcionamiento correcto. Tanto si su bicicleta circula por el barro como si lo hace por una acera, los elementos hacen de las suyas y pueden causar daños si no se evalúan. Las puestas a punto suelen incluir una limpieza a fondo para mitigar estos problemas.

¿Cuál es el precio medio de una bicicleta en el Tour de Francia?

Si buscas una cifra aproximada del coste de una bicicleta del Tour de Francia, entre 10.000 y 14.000 libras (12.000 y 15.000 euros / 13.000 y 16.000 dólares estadounidenses / 16.000 y 22.000 dólares australianos) por bicicleta es una estimación segura, pero no te vayas todavía.

  Mejores marcas de llantas para bicicleta mtb

¿Cuánto cuesta una bicicleta olímpica de carretera?

Según Bikerumor, costará unos 18.000 dólares el conjunto con cuadro, horquilla y ruedas Zipp, pero no hemos visto un precio confirmado.

Bicicleta KTM Tour de Francia

"El equipamiento deberá ser de un tipo que se venda para su uso por cualquier persona que practique el ciclismo como deporte. Todo equipamiento en fase de desarrollo y aún no disponible para la venta (prototipo) deberá ser objeto de una solicitud de autorización a la Unidad de Equipamiento de la UCI antes de su utilización. La autorización sólo se concederá para los equipos que se encuentren en la fase final de desarrollo y cuya comercialización tenga lugar a más tardar 12 meses después de su primera utilización en competición."

Por lo tanto, sí que puedes montar exactamente las mismas bicicletas que los profesionales del WorldTour... sólo tienes que saber que necesitarás unos bolsillos profundos. ¿Cuánto pagan los equipos del Tour de Francia por sus bicicletas? Esto depende del acuerdo de patrocinio que el equipo haya conseguido con los fabricantes de los cuadros y componentes, pero en la mayoría de los casos, los equipos no pagan ni un céntimo por sus bicicletas.

Es comprensible que no conozcamos los entresijos de estas negociaciones comerciales, pero los detalles a grandes rasgos no son un gran secreto. La industria de la bicicleta está plagada de marcas que compiten por llamar la atención, y no hay mayor escenario que el Tour de Francia. Ya sean marcas de bicicletas, fabricantes de equipaciones o proveedores de calzado, todos quieren poner su producto ante el público mundial, y todos tienen algo que ofrecer que el equipo necesita.

  El ejercicio de la bicicleta para que sirve

Marcas de bicicletas de carretera

Michelle Parente es una periodista neoyorquina especializada en salud, bienestar y fitness. Como escritora especializada en comercio, la misión de Michelle es ofrecer recomendaciones de productos fiables e investigados.

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio físico. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Fit es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Aunque el ciclismo es una forma eficaz de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, montar en bicicleta al aire libre no siempre es lo ideal. "El ciclismo de interior es tan beneficioso como el de exterior, sobre todo porque se puede controlar la resistencia", afirma Brooke Lutsch, profesora titulada de ciclismo en CycleBar, Nashville.

La moto más cara

Los ciclistas siempre buscan lo último y lo mejor en tecnología y rendimiento. Y cuando pensamos en lo mejor de lo mejor, naturalmente nos viene a la cabeza el Tour de Francia. Los ciclistas tienen a su alcance todos los recursos imaginables, y muchas marcas desvelarán algunos de sus nuevos prototipos que aún no han salido al mercado.

Esta carrera de 21 días es esencialmente un smorgasbord rodante para los ciclistas que se vuelven locos con los grupos electrónicos, las ruedas de carbono y los frenos de disco, incluido el asco. Pero, ¿cuánto costaría comprar una bicicleta de las que utilizan los ciclistas en el Tour? Del mismo modo que las mismas carreteras y rutas están a disposición de los ciclistas aficionados, con el tiempo esta tecnología saldrá a la venta y se podrá encontrar en su tienda de bicicletas local (probablemente por encargo especial). Aunque puedas comprar la bicicleta de Peter Sagan o Chris Froome, eso no significa que vayas a esprintar o escalar como ellos. Pero, al menos, parecerás lo más profesional posible la próxima vez que salgas a dar una vuelta por la tienda los domingos. Además, tu nueva bicicleta no sólo te ahorrará peso, sino que tu cartera también será considerablemente más ligera. #gramas

  Con que desengrasar la cadena dela bicicleta

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad