Cambiar pastillas de freno mecanico bicicleta

Cambiar pastillas de freno mecanico bicicleta

Sustitución de pastillas de freno v-brake

Una frenada poco potente, un aullido agudo al frenar en seco (es normal que hagan ruido en mojado) o un recorrido excesivo de la maneta pueden ser síntomas de que las pastillas de freno de disco están desgastadas o contaminadas.

Afortunadamente, renovarlas es un trabajo de cinco minutos y son lo suficientemente baratas y ligeras como para que puedas -y debas- llevar siempre un juego de repuesto cuando salgas a rodar, ya que no es inaudito desgastar un juego en una salida especialmente larga y embarrada.

Esta guía se aplica a los frenos de disco tanto en bicicletas de carretera como de montaña y, aunque la guía muestra específicamente un freno Shimano, el proceso es casi idéntico para los frenos de SRAM, Tektro y otros grandes fabricantes.

Tenga cuidado de no accionar los frenos en esta fase. Si aprieta la maneta de freno después de haber desmontado los discos, puede forzar los pistones más allá de sus límites y comprometer el sistema hidráulico, obligándole a purgar la unidad de frenado.

Empiece empujando las pastillas viejas dentro de la pinza con un empujador de pastillas o un destornillador grande de cabeza plana. Debes hacer esto en esta fase porque empujar las pastillas nuevas directamente sobre los pistones puede causar daños.

Almohadillas sinterizadas

Los frenos de disco utilizan pinzas montadas en la horquilla delantera y en el cuadro trasero, y rotores (los discos) montados en los bujes de las ruedas. Cuando aprietas las manetas de freno, las pastillas de freno situadas dentro de las pinzas aprietan los discos para frenar las ruedas.

Nota: El mantenimiento básico del sistema de frenos consiste en asegurarse de que los componentes de los frenos están bien colocados y funcionan correctamente. Los "ajustes" completos de los frenos están fuera del alcance de esta introducción y no se describen aquí.

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Además de las comprobaciones previas a la salida, haga que un mecánico con experiencia inspeccione y revise los frenos con regularidad para detectar problemas que usted no pueda detectar o solucionar (aproximadamente cada seis meses para los ciclistas ocasionales). Lleve la bicicleta con más frecuencia si practica ciclismo con intensidad o frecuencia.

Los conjuntos de freno incluyen las pinzas y las pastillas de freno. Estos conjuntos pueden instalarse incorrectamente o salirse de su posición correcta como resultado de una conducción agresiva, accidentes o caídas. Deben comprobarse para asegurarse de que todos los componentes se mueven libremente y están colocados correctamente, y que todos los tornillos están apretados.

Cómo alinear las pinzas de freno

Las pastillas de freno son una parte integral de la frenada. Frotan contra la llanta, provocando una fricción que frena la rueda. Este proceso, junto con el calor generado, desgasta la superficie de la pastilla y, con el tiempo, la superficie de la llanta. Si las pastillas están desgastadas más allá de la línea de desgaste o las ranuras ya no son visibles, es un buen momento para aprender a cambiar las pastillas de freno y sustituirlas, ya que las pastillas desgastadas no sólo comprometen la potencia de frenado, sino que también pueden desgastar la llanta mucho más rápido.

Independientemente de las pastillas que se monten, habrá una tuerca o tornillo que sujete la pastilla de freno en su posición. Debajo habrá una arandela. Esto evita que la tuerca giratoria atrape el espaciador que hay debajo y proporciona una superficie mayor para ayudar a soportar la carga de la tuerca apretada. La arandela de soporte de carga tiene una superficie diferente en cada lado.

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En algunas aplicaciones, la dirección de una arandela puede ser la diferencia entre que un componente falle o no, pero con cualquier pastilla de freno la dirección no importa. Si desea colocar la arandela como recomiendan los fabricantes de arandelas, entonces el lado rugoso va primero para clavarse en el espaciador de abajo y el lado brillante va arriba para ayudar a que la tuerca giratoria gire libremente.

Pastillas de freno Sram

Tarde o temprano tendrás que cambiar las pastillas de freno de llanta, porque se han desgastado, porque vas a cambiar a llantas de fibra de carbono o porque simplemente quieres mejorar tu frenada. A continuación te explicamos cómo sustituir las zapatas de freno de llanta.

Los frenos funcionan utilizando la fricción entre las zapatas y la llanta para frenar la rueda y, por tanto, toda la bicicleta. El proceso erosiona gradualmente las pastillas. Uno de los retos para los diseñadores de frenos es encontrar materiales para las pastillas que se desgasten lentamente sin dejar de generar una alta fricción y que funcionen bien tanto en seco como en mojado.

El desgaste de las pastillas varía en función de las condiciones. Si está mojado y embarrado, se desgastarán más rápido. Suele haber un indicador de desgaste en la pastilla. Cuando se alcanza, es hora de sustituirlas. No te demores. Algunas pastillas están moldeadas alrededor de un núcleo metálico y, si el material de la pastilla está completamente desgastado, el núcleo metálico excavará surcos en tu llanta.

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Las pastillas de freno se fabrican de dos maneras. Las más baratas se moldean alrededor de un núcleo metálico, como se ha mencionado anteriormente, mientras que las más caras tienen una pastilla y una zapata separadas. La pastilla se desliza en la zapata y se sujeta con un tornillo. Este último diseño facilita la sustitución de las pastillas si los frenos ya están bien montados. No es necesario desmontar el soporte de aleación de la pinza y estropear el ajuste. Si eso es lo que quieres hacer, entonces simplemente sigue el proceso sin quitar el portazapatas de aleación existente.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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