Cambiar cable cambio plato bicicleta

Cable de desviador Shimano
En los sistemas de cambio mecánico, el cable tira o suelta una cantidad determinada de cable para hacer que el desviador se mueva una cantidad determinada. Si el cable o la funda se han doblado, desgastado, deshilachado o corroído, puede que experimente un cambio lento, incoherente, duro o nulo. Sustituir los cables y/o la carcasa puede mejorar el rendimiento del cambio.
El proceso descrito en este artículo se refiere a la sustitución de la carcasa. El proceso de sustitución de los cables varía en función del tipo de palanca de cambio; consulte la categoría de artículos sobre sistemas de cambio para ver todos nuestros artículos sobre sustitución de cables.
La carcasa de cambio sin compresión utiliza muchos cables de soporte internos que corren longitudinalmente dentro del revestimiento interior de plástico. Las fundas de cambio sin compresión están pensadas únicamente para sistemas de cambio; si se utilizan en sistemas de freno, estallarán bajo presión.
La carcasa viene en dos diámetros comunes: 5 mm o 4 mm. La de 5 mm fue muy común en el pasado y es más rígida y resistente a la flexión. Suelen tener un diámetro interior mayor, lo que deja más espacio para el cable. En la actualidad, 4 mm es el tamaño de carcasa más común para carcasas de cambio.
Cómo sustituir el cable del desviador
Recientemente he tenido problemas con mi cable del cambio delantero. Sé a ciencia cierta que no es un problema con la carcasa del cable. ¿Hay alguna manera de reemplazar mi cable del cambio delantero sin quitar la carcasa y el Bar Tape? Tengo un grupo completo Shimano Sora.
Nunca he tenido ningún problema con sólo reemplazar el cable (se rompen de vez en cuando). Lo importante es que la carcasa se asiente bien contra el brifter para que puedas golpear el agujero con el cable. Si no es así puedes levantar los agarres de goma e intentar guiar el cable dentro de la carcasa.
Pero eso depende de que la alineación se mantenga concéntrica, lo que es poco probable. Lo que puedes acabar haciendo es sacar un segmento corto del brifter, cortar el extremo y unir el extremo del cable nuevo con el viejo.
La cinta adhesiva probablemente no funcione porque será demasiado gruesa. En su lugar, separe ligeramente los hilos del cable interior viejo, coloque el extremo libre del nuevo cable interior en el centro e intente introducirlo de nuevo a través del soplador. Tan pronto como llegue a tres pulgadas en el brifter usted es probablemente bueno para sacar el interior de edad el extremo inferior y, a continuación, la libre alimentación de la nueva hacia abajo.
Cómo cambiar un cable de cambio shimano en una bicicleta de montaña
Cuando te enfrentas a largas subidas, no hay nada peor que unas marchas ásperas y rechinantes. El engranaje saltado y el crujido de la cadena parecen golpear en el momento vital en el que necesitas cavar y eliminar otra raíz.
Desde cambiar un cable de cambio hasta dominar la posición de ataque, en el #MTBminute abordamos algunas de las cuestiones más acuciantes de tu vida en la bicicleta de montaña e intentamos mostrarte las etapas clave en sólo 60 segundos.
Gracias a décadas de experiencia colectiva como guías, ciclistas y mecánicos, hemos creado cuidadosamente cada vídeo de un minuto de duración para ofrecer consejos prácticos y fáciles de seguir que desmitificarán al instante habilidades y técnicas. Puede que tardes toda una vida en dominarlas, pero con #MTBminute al menos tendrás un buen comienzo.
Si nuestro vídeo te ha inspirado para sustituir el cable del cambio de tu bicicleta, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros vídeos #MTBminute o te suscribes a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas de nuestros guías expertos que dan vida al Arte de la Aventura™?
Sustituir la herramienta de estacionamiento del cable del cambio trasero
Esta guía ofrece indicaciones sencillas sobre cómo sustituir el cable del desviador delantero, un componente importante y fácil de reemplazar. El desviador es la pieza de la bicicleta que permite al ciclista cambiar rápidamente de marcha mientras conduce. La mayoría de las bicicletas tienen dos, uno delante y otro detrás. Esta guía sólo se ocupa del delantero. Un cable de desviador roto o demasiado deshilachado puede hacer que el desviador se desalinee, crear dificultades para cambiar de marcha o impedir que la cadena entre en alguno de los piñones (marchas).
Antes de guardar las herramientas, compruebe la alineación del desviador cambiando entre las marchas mientras pedalea la bicicleta para asegurarse de que cambia de marcha con suavidad y facilidad. Si no es así, puede reajustar el tornillo de apriete hasta que quede bien ajustado. Mire también los tornillos de ajuste del desviador en la parte superior del desviador para un ajuste fino si lo desea.
Antes de guardar las herramientas, pruebe la alineación del desviador cambiando entre las marchas mientras pedalea la bicicleta para asegurarse de que cambia de marcha con suavidad y facilidad. Si no es así, puede reajustar el tornillo de apriete hasta que quede bien ajustado. Compruebe también los tornillos de ajuste del desviador en la parte superior del desviador para un ajuste fino si lo desea.