Cambiar aceite horquilla bicicleta

Cambiar aceite horquilla bicicleta

Servicio técnico de horquillas de bicicleta de montaña cerca de mí

El aceite de la horquilla no es algo en lo que piensas cuando admiras tu bicicleta de montaña recién lavada.Oculto en lo más profundo de los recovecos del sistema de suspensión de una bicicleta de montaña, el aceite de la horquilla es un fluido dinámico importante pero poco apreciado, que influye directamente en tu experiencia de conducción.Artículos relacionadosMarzocchi Bomber Z2 review

Lance BranquinhoLance Branquinho es un profesional de los medios de comunicación nacido en Namibia que se pasó a la bicicleta de montaña después de que las lesiones frenaran su fascinación por el trail running. Siente debilidad por las bicicletas rígidas de acero británicas, especialmente las que sólo llevan una marcha.

¿Con qué frecuencia debe cambiarse el aceite de la horquilla?

Dependiendo de la marca de su moto, el manual del propietario suele recomendar cambiar el aceite de la horquilla cada 20.000 a 50.000 millas. Por ejemplo, Harley Davidson recomienda cambiar el aceite de la horquilla cada 30.000 km.

¿Qué cantidad de aceite debo poner en la horquilla?

Vierta lentamente 10 cc de aceite en las horquillas. Es importante tener en cuenta que a medida que entran los 10cc de aceite, deben salir 10cc de aire.

Aceite horquilla mtb halfords

Una formulación de aceite mineral semisintético que se ha convertido en la elección de los profesionales de todo el mundo. No se espesa ni diluye con los cambios de temperatura. La tecnología de baja espuma proporciona una amortiguación consistente y predecible en todas las condiciones de conducción.

  Cuanto duran los frenos de disco de una bicicleta

Probado en competición para ofrecer un rendimiento superior en todos los sistemas de suspensión. Un alto índice de viscosidad proporciona una amortiguación consistente en las condiciones de conducción más largas y extremas. Botellas de 16oz disponibles en 5 diferentes pesos de aceite: 2.5wt, 5wt, 7.5wt, 10wt, 15wt.

Personalización del rendimiento de la horquilla con el llenado de aceite y la elección del peso: Puede acelerar o ralentizar las características de compresión y rebote de su horquilla cambiando la viscosidad del aceite. 2,5wt es más ligero/delgado/rápido. 15wt es más pesado/espeso/lento. Si eres ligero/pequeño, más fino; si eres grande/pesado, más grueso. Además, puede cambiar la altura del aceite/volumen de llenado de la horquilla para hacer que el muelle sea más lineal/igual o progresivo/aumentando a medida que llega al final del recorrido de compresión.

Cambiar aceite horquilla bicicleta online

Por un lado, conozco gente que jura por estos valores, y obviamente nunca han tenido ningún problema. El mantenimiento no puede ser malo para la moto. Pero también es costoso y molesto. No quiero hacerlo cada 50 horas de uso, ¡eso significaría cada 6 semanas en verano!

Obviamente Rockshox quiere vender estos kits de mantenimiento, y también quieren pecar de conservadores para evitar reclamaciones del tipo "He hecho el mantenimiento regularmente según los manuales de Rockshox pero mi horquilla está dañada". Conozco a muchos amigos que llevan años montando sus bicis sin preocuparse por el mantenimiento, y parece que sus bicis también funcionan bien.

Obviamente esto tiene muchas variables: peso del ciclista, condiciones, lo duro que montas, y "suerte". Aparte de todo esto, me preguntaba si hay ciclistas de montaña experimentados aquí que me puedan dar su opinión. Gracias.

  Cual es la mejor bicicleta para mujer

La suspensión necesita mantenimiento para mantener bajos niveles de fricción, mantener un sellado adecuado de aire y aceite, y limpiar la suciedad y otras materias extrañas. De este modo, el muelle y el amortiguador funcionarán de forma uniforme y suave, al tiempo que se mantiene el buen estado mecánico de la horquilla/amortiguador para que tenga la mayor vida útil posible.

Cambiar aceite horquilla bicicleta 2021

A veces, el mantenimiento de la suspensión de su bicicleta de montaña puede quedar relegado a un segundo plano. Para aquellos que no quieren gastar el dinero enviando su horquilla al fabricante para que la revise, o no tienen los conocimientos para hacerlo en casa, estamos aquí para recordarle la importancia de revisar su suspensión y guiarle a través del proceso. Al igual que cambiar el aceite de tu coche, cambiar el aceite de la suspensión de tu bicicleta de montaña debe estar en tu lista de tareas pendientes al menos una vez al año. Con el tiempo, el aceite de la suspensión se descompone y se contamina con la suciedad. Con una revisión rápida, su horquilla volverá a estar como nueva.

En esta entrega de nuestra serie How To de bicicletas de montaña, vamos a realizar un servicio de suspensión de la horquilla inferior de una horquilla Fox 36 Factory Series 2020. Vamos a quitar los bajos de la horquilla de los tubos superiores Kashima, reemplazar los anillos de espuma, limpiar los sellos de polvo, quitar el aceite viejo sucio y poner aceite de baño fresco de nuevo dentro de la horquilla. No vamos a rasgar en el amortiguador o el lado del muelle de la horquilla, más bien sólo dar a la horquilla un rápido refresco. Este servicio puede jugar un papel importante en el rendimiento general de su horquilla en el camino. Sígame y no tenga miedo de revisar su propia horquilla. Este mismo proceso paso a paso se puede seguir para todas las horquillas Fox. Sólo asegúrese de consultar la tabla de volumen de baño de aceite para encontrar su horquilla.

  Soporte bicicleta pared decoracion

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad