Calibrar cambio delantero bicicleta

Cómo ajustar la tensión del cable del desviador delantero
Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y bicicletas eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro de defensa de la bicicleta con sede en Oakland, California.
Cualquier ciclista Shimano sabe lo frustrante que es no poder cambiar de marcha justo cuando estás llegando a un punto importante de tu recorrido. El culpable suele ser un desviador desajustado. Cuando el desviador delantero está desajustado, impide que la cadena de la bicicleta se mueva entre marchas largas y cortas. No hay necesidad de asustarse si esto ocurre y, de hecho, es algo que puedes arreglar tú mismo. Todo lo que necesitas es un destornillador Phillips y unos 20 minutos.
Altura del desviador
en el paso 1ReplyUpvoteGracias, acabo de seguir el paso 1 que en general era un tutorial bueno y claro. Pero en mi caso quizás faltaba algo. Esto se debe a que mi desviador delantero estaba demasiado alto. Necesitaba un paso extra para apretar el cable una vez que tenía el desviador más o menos en su lugar. De lo contrario, era demasiado flojo para mover el desviador.0mtciura
ReplyUpvoteEstoy tan feliz de haber encontrado este post. Acababa de cambiar mis cambios y estaba luchando contra el FD. Casi convencido de que tenía que reemplazarlo. Después de seguir estos consejos, pude ajustar el FD OEM y todo está bien de nuevo. ¡¡¡Gracias!!! 0brobstc1Pregunta
sobre el Paso 7RespuestaUpvoteEstoy teniendo problemas una vez que realmente me subo a mi moto. En un soporte puedo conseguir que se ajusta correctamente y que los ciclos a través de todos los engranajes con facilidad y con un mínimo o ningún roce de la cadena, pero tan pronto como realmente montar mi bicicleta va desde la pequeña rueda dentada delantera a la rueda dentada exterior más grande tarda una eternidad, no sucede, o tengo que cambiar a una marcha más baja en la rueda dentada trasera para conseguir que se ponga en marcha. Una vez más, esto es sólo después de que realmente estoy montando- en un stand que está muy bien! 0Tatang S M
Desviador - deutsch
Si los desviadores sólo necesitan un pequeño ajuste (están básicamente ajustados pero "no del todo bien"), ajuste el que esté obviamente mal, compruebe de nuevo el ajuste general y vuelva a ajustar lo que necesite ajuste. A menudo, sólo es necesario ajustar un descarrilador y, a menudo, el ajuste es sólo media vuelta del regulador del tambor.
Si están completamente desajustados (pero nada visiblemente doblado/roto), suelo comprobar primero la parte delantera para ver si está paralela y si el piñón está alineado (a menudo se desajustan), lo pongo en el piñón central, y luego me ocupo de la parte trasera. Una vez que la parte trasera es básicamente correcta, conseguir que la parte delantera cambie a todos los anillos con modesta precisión, y luego, probando todas las combinaciones, ajustar la parte trasera un poco más. Por último, ajuste la parte delantera y luego la trasera.
No importa. Los desviadores están situados en lados opuestos de los piñones, por lo que la posición relativa del desviador y la cadena sólo depende de la posición del cambio, el ajuste del desviador y los piñones en los que está la cadena. El desviador situado en el lado opuesto no puede cambiar la posición de la cadena, excepto si se mueve la cadena a un piñón diferente.
Ajuste del desviador Shimano
El desviador delantero simplemente empuja la cadena de un plato delantero a otro. El cable interior tira de la jaula que rodea la cadena en una dirección. Un muelle en el desviador devuelve la jaula a la otra dirección cuando el cable interior se relaja. Un desviador correctamente ajustado desplazará la cadena entre los platos delanteros, pero no la sacará de los platos. Los ajustes básicos del desviador son la altura, la rotación, los tornillos de tope y la tensión del cable interior (ajuste del índice).
En general, conviene lubricar el punto de giro del desviador con un lubricante ligero. Los alambres interiores del cable también deben lubricarse. Si ha aflojado el tornillo de apriete del cable interior, lubrique también esas roscas. Cuando apriete este tornillo de apriete, asegúrelo a aproximadamente 30-40 pulgadas-libras. Esto es aproximadamente 10 libras de esfuerzo sosteniendo una llave a 3 pulgadas del perno.
Antes de comprobar los ajustes de los tornillos de límite, compruebe la posición del desviador. Si la jaula del desviador está demasiado por encima del plato grande, es más probable que el cambio no sea correcto. Si el desviador está demasiado bajo, puede rozar los platos o atascar la cadena al cambiar.