Bicicleta para viajar largas distancias

Cómo prepararse para un largo viaje en bicicleta
Aunque muchas bicicletas de paseo tienen un aspecto similar a los modelos de carretera o de montaña a los que probablemente esté acostumbrado, en realidad hay una serie de pequeñas diferencias que hacen que una bicicleta de paseo esté mejor equipada para recorrer largas distancias.
Hay un montón de otras pequeñas características que hacen que las bicicletas de paseo sean más adecuadas para las aventuras de cicloturismo, pero hay que señalar que la bicicleta que elija para sus viajes es la pieza más importante del equipo de cicloturismo que tendrá que comprar.
Elija la bicicleta adecuada para su viaje y se asegurará de volver a casa con esos maravillosos recuerdos de cicloturismo con los que ha estado soñando. Pero si eliges la bicicleta equivocada, una bicicleta que no está hecha para el tipo de viaje en bicicleta en el que estás participando, tu viaje en bicicleta podría llegar a su fin mucho antes de lo que esperabas.
Mi objetivo como "profesional del cicloturismo" es darte la confianza y la inspiración que necesitas para viajar en bicicleta a cualquier parte del mundo. Estoy aquí para ayudarle a planificar, preparar y ejecutar su primer viaje en bicicleta y eliminar todas las conjeturas, la pérdida de tiempo y la frustración que plagan a tantos viajeros primerizos en bicicleta.
Las mejores bicicletas de paseo
Esta es la pregunta más habitual que nos hacen quienes se plantean realizar un viaje en bicicleta con nosotros. Para cualquier cicloturista -ya sea en grupo o en solitario, y recorriendo los suaves carriles bici de Europa occidental o las escarpadas carreteras secundarias de Sudamérica- elegir una bicicleta adecuada no es tarea fácil.
Una "bicicleta de montaña rígida" es la opción más versátil para cualquier viaje en bicicleta. Ofrece suspensión y una comodidad relativa para el off road, y con un juego de neumáticos más finos proporciona una conducción decente en carreteras asfaltadas. El inconveniente es que será un poco más lenta, un poco más pesada y un poco menos eficiente que otras bicicletas sobre asfalto. El bloqueo de la suspensión delantera es útil, ya que se puede "bloquear" en las carreteras lisas y activar la suspensión en las carreteras más accidentadas. Esta bicicleta es la opción más común en los recorridos que atraviesan terrenos accidentados.
Las bicicletas de ciclocross son cada vez más populares entre los cicloturistas, ya que combinan la robustez de una bicicleta de montaña con la velocidad y la eficacia de una bicicleta de carretera. Son bastante similares en estilo y forma a las clásicas bicicletas de paseo. Aunque las bicicletas de ciclocross/turismo admiten neumáticos todoterreno más anchos, carecen de suspensión, por lo que los ciclistas pueden verse en serios apuros en los tramos todoterreno más accidentados. Las bicicletas de paseo, más que las de ciclocross, tienen excelentes soportes para portabultos y bidones de agua adicionales. Estas dos bicicletas son una buena elección para lugares con mejores carreteras o para cualquier recorrido en el que la velocidad sea más importante que la comodidad.
La mejor bicicleta para ir al trabajo
Recorrer el mundo en bicicleta es, en mi humilde opinión, una de las mejores formas de viajar. Si vas en coche, el paisaje no es más que un borrón mientras pasas a 120 km/h de camino a tu destino. Viajar en bicicleta es diferente, porque el viaje ES el destino. Si viaja en bicicleta, lo hará a una velocidad más lenta, lo que le permitirá ver fácilmente los lugares de interés por el camino.
Ser un cicloturista de este tipo es fantástico, pero recorrer largas distancias en bicicleta día tras día en un viaje largo en bicicleta puede ser intimidante. Puede que ya no estés tan en forma como antes. Puede que arrastres una lesión que afecte a tu resistencia. Puede que tengas unos kilos de más. Incluso puede que te sientas un poco falto de práctica. Sea cual sea el motivo, estas pequeñas molestias y preocupaciones pueden acumularse en nuestra mente y acabar cogiendo el coche. O ni siquiera salimos.
Eso es lo bueno de viajar en bicicleta eléctrica. La combinación de bicicleta, motor eléctrico y batería las convierte en una de las mejores opciones para recorrer largas distancias en bicicleta. He reunido mis recomendaciones para algunas de las mejores bicicletas eléctricas de paseo por el dinero en este momento - a continuación es un resumen a simple vista de mis e-bikes favoritas para viajes de camping, aventuras a campo traviesa y viajes de larga distancia. Desplázate más abajo y verás más detalles sobre cada una de ellas, además de algunas otras bicicletas eléctricas estupendas para viajes de larga distancia.
Bicicletas de paseo con manillar
En los últimos años, la bicicleta eléctrica ha ganado popularidad. Aunque es bien sabido que la bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular, muchos la han utilizado como medio de transporte y también para viajar.
¿Qué es el cicloturismo? El cicloturismo consiste en recorrer largas distancias con una bicicleta eléctrica. Para algunos es un pasatiempo que les permite disfrutar de la naturaleza y relajarse, mientras que para otros es una forma de viajar.
Sin duda, conserva el aspecto estético original de la bicicleta. Esta bicicleta no pesa más de 26 libras, y es un modelo que se adapta tanto a niños como a adolescentes y ancianos. También te gustará su precio.
Suficiente capacidad de la batería - asegúrate de que no intentas ahorrarte un dólar o dos cuando compres una batería o actualices la que ya tienes. No sólo tienes que tener suficiente para viajar, ¡sino también para volver a casa! Así que no confíes demasiado en la carga, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.
Neumáticos resistentes: te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a las e-bikes con neumáticos gordos, ya que tienen más fricción con la superficie y son más seguras y eficaces en general. También van muy bien en terrenos difíciles como arena, nieve, tierra y más.