Bicicleta eliptica en el embarazo

Bicicleta eliptica en el embarazo

Plan de entrenamiento elíptico para el embarazo

Una hora de cardio suele pasárseme volando en el gimnasio, gracias a mi estrategia secreta de motivación: ver reposiciones de "Ley y Orden" en la televisión del club. Me subo a la elíptica cuando empiezan los créditos y, antes de darme cuenta, Sam Waterston está terminando su alegato final ante el jurado. Al menos, así era antes de quedarme embarazada. En mi primer trimestre, algunos días, para mi asombro, me cagaba a los 10 minutos de empezar la serie, antes incluso de que los detectives identificaran el cadáver.

"Muchas mujeres activas se sorprenden de cómo afecta el embarazo a sus entrenamientos", dice la Dra. Renee M. Jeffreys, asesora de fitness prenatal en Milford, Connecticut, y coautora de Fit to Deliver (Hartley & Marks). "Pero recuerda que se trata de cambios normales a corto plazo".

Por supuesto, el ejercicio durante el embarazo depende en gran medida de tu forma física, del trimestre en que te encuentres y de cómo te sientas, dice Jeffreys. Pero esto es seguro: El gimnasio es un lugar estupendo para estar embarazada. Si una máquina de cardio o un ejercicio de fuerza no te resultan cómodos, siempre puedes probar otro.

¿Cuáles son los beneficios de la elíptica durante el embarazo?

El ejercicio con una elíptica, similar a otros ejercicios de bajo impacto, ofrece beneficios para la salud que incluyen menos aumento de peso y dolor de espalda, reducción de la presión pélvica, prevención de calambres en las piernas y varices y reducción de la hinchazón.

¿Qué aparatos de gimnasia evitar durante el embarazo?

Evite cualquier máquina con una almohadilla que presione contra su vientre, como la máquina de remo sentado o las máquinas abdominales. Evita los levantamientos pesados por encima de la cabeza, ya que pueden aumentar la curvatura de la columna lumbar (hiperlordosis).

  Diametro rosca pedales bicicleta

¿Qué máquinas de ejercicio son seguras durante el embarazo?

Las elípticas, las escaladoras, las cintas de correr y las máquinas de remo son buenas opciones durante el embarazo. Ajusta la velocidad, la inclinación y la tensión a un nivel que te resulte cómodo. Ten en cuenta que, a medida que avanza el embarazo, la resistencia puede resultarte más difícil (o no; escucha a tu cuerpo).

¿Es segura la elíptica al principio del embarazo?

Hacer deporte durante el embarazo sigue siendo un tema controvertido. Algunos dicen que el deporte es veneno para las embarazadas y para el feto. Pero muchos también creen que las actividades deportivas tienen efectos positivos. Precisamente estos efectos positivos fueron confirmados hace unos años por un estudio realizado por la Universidad de Baltimore: El deporte es bueno tanto para las embarazadas como para el feto, siempre que se tengan en cuenta algunas cosas. En la siguiente guía encontrarás lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer deporte durante el embarazo y qué otros deportes son los más adecuados además de la bicicleta elíptica.

A medida que avanza el embarazo, es posible que quieras subirte a la bicicleta elíptica, pero no estás segura de lo segura que es para tu bebé. El ejercicio durante el embarazo puede realizarse de forma segura para evitar un aumento excesivo de peso, preparar tu cuerpo para el trabajo y seguir desarrollando tu resistencia cardiovascular; sin embargo, debes consultar a tu médico antes de iniciar un programa de ejercicio durante el embarazo. La bicicleta elíptica es una opción beneficiosa para las embarazadas porque puedes controlar la resistencia, la velocidad y la duración del entrenamiento.

  Fabricar soporte bicicleta suelo casero

Elíptica durante el embarazo tercer trimestre

En ellas puedes hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza sin someter a tu cuerpo ni a tu barriguita a demasiada tensión. En este post te daremos algunos conocimientos y consejos para utilizar la elíptica durante el embarazo de forma segura.

Descargo de responsabilidad: Este artículo no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Nunca desestime el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web.

Si no ha estado haciendo ejercicio regularmente en una elíptica antes de quedarse embarazada, le recomendamos que no empiece hasta después del primer trimestre, a menos que su médico le indique lo contrario:

Durante el primer trimestre (semanas 1 a 13) es importante no realizar esfuerzos excesivos, ya que los órganos principales, como el corazón, los pulmones, el útero y los riñones, aún no han tenido tiempo de ajustar su crecimiento para sostener tanto a la mamá como al bebé.

Máquinas de gimnasio que debe evitar durante el embarazo

La elíptica es una de las máquinas de fitness domésticas más completas. Lo más importante es que reproduce los movimientos naturales del cuerpo, lo que te permite sentirte lo mejor posible. Es una opción excelente para recuperar la forma después del embarazo.

El embarazo y el parto pueden pasar factura al cuerpo de una joven madre: músculos, articulaciones y tendones pueden sufrir un tratamiento bastante duro. Por eso, para reanudar la actividad física después del nacimiento de tu bebé, debes seguir algunas reglas para asegurarte de que estás tratando bien a tu cuerpo.

  Parche de bicicleta sirve para piscina

En primer lugar, puedes completar un periodo de reeducación perineal, también conocida como rehabilitación del suelo pélvico. Puedes intentar volver a fortalecer tu suelo pélvico, que puede haberse visto afectado durante el embarazo. Después, durante el seguimiento posparto, obtén el visto bueno de tu profesional sanitario (ginecólogo, fisioterapeuta o matrona), que se asegurará de que estás físicamente preparada para empezar a hacer ejercicio.

Recuerda también que debes ser razonable y escuchar a tu cuerpo. Si estás cansada o tienes dolores (articulares, musculares o de otro tipo), significa que probablemente es demasiado pronto para reanudar el ejercicio. No te limites a fijar una fecha arbitraria. Tampoco es buena idea limitarse a copiar lo que hiciste después de un embarazo anterior, o fiarse de la experiencia de una amiga, porque cada embarazo es diferente. El tiempo de recuperación puede variar de una persona a otra, así que ten paciencia y cuida tu cuerpo en este periodo.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad