A que presion inflar las llantas bicicleta

A que presion inflar las llantas bicicleta

Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta de carretera

Se acabaron los días en los que simplemente se inflaban los neumáticos de la bicicleta de carretera a la máxima presión permitida y se esperaba lo mejor. No sólo son incómodas las presiones excesivamente altas, sino que también se ha demostrado que ralentizan la marcha.

Además, para los ciclistas principiantes, no siempre está claro a qué presión deben inflarse los neumáticos. Aunque la mayoría de los neumáticos tienen un rango de presión recomendado impreso en el flanco, rara vez hay más orientación que esa.

En última instancia, la presión necesaria variará en función del piloto, la moto y las condiciones de la carretera, pero es bastante fácil calcularla. Tanto si estás empezando como si eres un piloto experimentado que busca optimizar su rendimiento, estamos aquí para ayudarte.

Necesitas que la presión de los neumáticos sea lo suficientemente alta para minimizar las pérdidas de energía por la deformación del neumático y ofrecer una conducción predecible en las curvas. Pero también necesitas una presión lo suficientemente baja para absorber las imperfecciones de la carretera en lugar de rebotar sobre ellas.

Si estás empezando, también te explicamos cómo inflar un neumático de bicicleta, así como una guía sobre cámaras de aire, con todo lo que necesitas saber sobre tamaños de cámara, tipos de válvula, materiales, etc.

Presión de los neumáticos

La primera vez que se encuentran en una situación así, la mayoría de los ciclistas sacan sus teléfonos y preguntan: "¿Puedo llenar los neumáticos de la bici en una gasolinera?". Que es exactamente de lo que vamos a hablar en la entrada del blog de hoy.

  Que grasa usar en la bicicleta

Puedes inflar los neumáticos de tu bicicleta con el inflador de una gasolinera, pero deben tener una válvula Schrader (o un adaptador Schrader para una válvula Presta). Infla en pequeñas y rápidas ráfagas y vigila la presión para que el neumático no reviente.

Las bombas de aire de las gasolineras están pensadas para inflar rápidamente los neumáticos de coches y motos. Estos neumáticos se inflan a una presión mucho más baja que los de las bicicletas, por lo que hay que tener cuidado al utilizar un inflador de gasolinera para la bicicleta.

Lo que ocurre con los surtidores de las gasolineras es que no puedes estar seguro de la velocidad a la que llega el aire a tus neumáticos. Pero sí puedes estar seguro de que el compresor es potente, por lo que es muy fácil bombear demasiado aire y reventar un neumático de la bicicleta.

Y, como cualquier ciclista experimentado puede atestiguar, una cámara reventada es una cámara que ya no se puede utilizar y que debe sustituirse en la carretera. Esto puede ser un problema si no llevas contigo una cámara de repuesto y un kit de reparación.

Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta Continental

¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de tu bicicleta? En realidad depende de varios factores, pero no te preocupes. Nuestra útil guía sobre la presión de los neumáticos te ayudará en tu camino hacia una conducción más suave y menos pinchazos.

Si quieres ir rápido, ir lejos o, simplemente, ir cómodo, es fundamental que la presión de los neumáticos sea la correcta. Una vez que hayas afinado ese número mágico de psi, te beneficiarás de un mayor agarre, menor resistencia a la rodadura y menos pinchazos.

  Cuanto gana un repartidor en bicicleta

Cuanto más se adapte un neumático a la superficie sobre la que rueda y más contacto haga con ella, mayor será el nivel de agarre que consiga. Si el neumático está demasiado inflado, la superficie que entra en contacto con la carretera se reduce a una franja más estrecha, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento, sobre todo en condiciones de humedad o suciedad.

La resistencia a la rodadura se refiere a la fricción que se produce entre el neumático y la superficie; cuanto mayor es la fricción, mayor es la resistencia. Cuando pedaleas hacia delante, una resistencia a la rodadura excesiva puede suponer un desperdicio de energía y, en última instancia, ralentizarte. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, la resistencia a la rodadura aumenta a medida que el neumático se deforma en la superficie de la carretera o el camino.

Presión de los neumáticos de las bicicletas de grava

La presión de los neumáticos influye en la velocidad, el esfuerzo, la comodidad del ciclista y el riesgo de pinchazos. Cuanto más inflado esté el neumático, más irregular se sentirá el terreno. Un neumático demasiado inflado también puede reducir el rendimiento al ralentizar la transmisión de energía en determinadas superficies. Para inflar un neumático de bicicleta, es mejor utilizar una bomba equipada con un indicador (manómetro), es decir, un dial que indica la presión del aire. Esta presión suele indicarse en 2 unidades de medida: el bar (1 bar = 14,5 PSI) y el PSI (libras por pulgada cuadrada) (100 PSI = 7 bar). La presión adecuada dependerá del tipo de neumático, del peso del ciclista, de la temperatura, de las condiciones meteorológicas y de la superficie por la que se circule. Un ciclista de montaña infla sus neumáticos ligeramente (de 2,5 a 3 bar), para no notar demasiado los baches, las raíces y los guijarros. Mientras que un ciclista de carreras les da una presión tres veces más fuerte (de 6 a 8 bares), porque primero debe maximizar su esfuerzo. La presión que puede soportar un neumático está indicada en su flanco (la presión mínima llamada también baja presión y la presión máxima llamada también alta presión) : más allá de ella es probable que reviente. A medida que envejece, un neumático se agrieta y soporta menos presión. Será mejor sustituirlo porque un neumático bien inflado reduce el esfuerzo de pedaleo, y para tener un mejor frenado.

  Correr o bicicleta para bajar barriga

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad