A cuanto inflar las llantas de bicicleta

A cuanto inflar las llantas de bicicleta

Presión de los neumáticos

Para muchos recién llegados al ciclismo, conseguir la presión adecuada para los neumáticos es algo que a menudo se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.

Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.

Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.

Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla más accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en los giros rápidos y la eficacia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.

¿Cuánto aire hay que poner en un neumático de bicicleta?

Un rango típico para estos sería entre 80 y 130 psi, aunque los corredores a veces pueden ir tan alto como 160 psi. Un consejo rápido si te pilla inflando un neumático de carretera sin un manómetro y necesitas hacer un cálculo aproximado: a 100 psi, un neumático apenas se puede comprimir con el pulgar.

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¿Cuál es la presión de aire para un neumático de bicicleta de 26 pulgadas?

26" = 40 - 50 psi. 27,5" = 40 - 50 psi. 29" = 35 - 45 psi. Utilice un manómetro de aire para comprobar la presión antes de cada salida y disfrutar de una conducción más rápida, segura y agradable.

¿Cómo sé si el neumático de mi bicicleta está suficientemente inflado?

Casi todos los neumáticos de bicicleta indican la presión recomendada en el flanco. Suele oscilar entre 35 y 80 psi (libras por pulgada cuadrada). La única forma de saber cuánta presión tienes es utilizando un manómetro; apretar el neumático no es lo bastante preciso.

Barra de presión para neumáticos de bicicleta

Debes comprobar tus neumáticos antes de cada salida. ¿Por qué? Los neumáticos pierden aire con el tiempo, incluso durante la noche. ¿Cómo ocurre? Las pequeñas moléculas de aire se abren paso entre las moléculas de caucho de las cámaras de aire y los neumáticos. Lo mismo ocurre con los neumáticos de tu coche, pero no es tan crítico porque la cantidad de aire que se pierde es muy pequeña comparada con el gran volumen de aire de un neumático de coche. Pero en el caso de los neumáticos de bicicleta, un poco de aire supone una gran diferencia. Un neumático de bicicleta puede perder entre un 10% y un 20% de su aire en un solo día.

¿Qué ocurre cuando no hay suficiente aire en los neumáticos? Además de hacer que tu bicicleta no sea tan eficiente como debería, el mayor peligro es lo que se llama un "pinchazo". Supón que pasas por encima de un bache, bordillo, piedra, palo u otro obstáculo puntiagudo. Si la presión de aire de tus neumáticos es demasiado baja, la cámara queda atrapada entre el neumático y la llanta, y los bordes de la llanta hacen dos agujeros paralelos en la cámara, lo que se denomina "mordedura de serpiente".

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Para gomas más gruesas, como las de la mayoría de las motos todoterreno, una vez a la semana es más o menos lo correcto. Pero NO vayas a una estación de servicio y utilices el compresor de neumáticos del coche. (Pueden explotar un neumático de bicicleta en cuestión de segundos.) Hazlo con tu bomba "de suelo" (casera). Así se hace.

Calculadora de caída de neumáticos 15

Este artículo ha sido escrito por Chris Atkinson. Chris Atkinson es socio de Yuba Expeditions en Quincy, California, y antiguo director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto, California. Chris trabaja en el sector del deporte al aire libre desde 2003.

Chris Atkinson es coautor de este artículo. Chris Atkinson es socio de Yuba Expeditions en Quincy (California) y ex director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto (California). Chris trabaja en el sector del deporte al aire libre desde 2003. Este artículo ha sido visto 1.009.161 veces.

Resumen del artículoPara inflar los neumáticos de bicicleta con una válvula Schrader, empieza por encontrar el rango de PSI recomendado que se encuentra en el lateral de los neumáticos. A continuación, desenrosca el tapón de goma de la válvula, conecta una bomba de bicicleta a la válvula e infla el neumático hasta el rango de PSI recomendado. A continuación, retira la bomba y vuelve a enroscar el tapón en la válvula. Si no tienes una bomba de bicicleta, puedes usar la de una gasolinera. Sin embargo, asegúrate de pedirle al empleado un manómetro y de inflar los neumáticos en pequeñas ráfagas para evitar que revienten. Si quieres más consejos, como por ejemplo cómo inflar un neumático con válvula Presta, sigue leyendo.

Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta de carretera

Se acabaron los días en los que simplemente se inflaban los neumáticos de la bicicleta de carretera a la máxima presión permitida y se esperaba lo mejor. No sólo son incómodas las presiones excesivamente altas, sino que también se ha demostrado que ralentizan la marcha.

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Además, para los ciclistas principiantes, no siempre está claro a qué presión deben inflarse los neumáticos. Aunque la mayoría de los neumáticos tienen un rango de presión recomendado impreso en el flanco, rara vez hay más orientación que esa.

En última instancia, la presión necesaria variará en función del piloto, la moto y las condiciones de la carretera, pero es bastante fácil calcularla. Tanto si estás empezando como si eres un piloto experimentado que busca optimizar su rendimiento, estamos aquí para ayudarte.

Necesitas que la presión de los neumáticos sea lo suficientemente alta para minimizar las pérdidas de energía por la deformación del neumático y ofrecer una conducción predecible en las curvas. Pero también necesitas una presión lo suficientemente baja para absorber las imperfecciones de la carretera en lugar de rebotar sobre ellas.

Si estás empezando, también te explicamos cómo inflar un neumático de bicicleta, así como una guía sobre cámaras de aire, con todo lo que necesitas saber sobre tamaños de cámara, tipos de válvula, materiales, etc.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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